Uno de los aspectos más importantes para que nuestro sitio web tenga el éxito deseado es el posicionamiento. Dado a que publicar en internet no es tan fácil si queremos aparecer en los primeros puestos, sobre todo en los nuevos sitios. Pero no hay nada de qué preocuparse ya que hay herramientas SEO que pueden ayudarnos a posicionar mejor nuestro sitio, aun cuando no tengamos experiencia previa con este tema.

Hoy veremos cómo lograr que nuestras publicaciones tengan un mejor posicionamiento.

Primero que nada ¿Qué es SEO?:
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, también conocido como “SEO”, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).

Los buscadores toman en cuenta alrededor de 200 puntos para indexar tu sitio entre ellos están: la edad del dominio, las palabras clave que utilizamos, la longitud de los textos, velocidad de carga, palabras clave en H2, H3 y Tags, certificado SSL y diseño 100% responsivo  entre muchas más.

Ahora veamos ¿Cómo optimizo mi contenido?:

Una vez que hayamos redactado el articulo, haciendo scroll en la entrada de wordpress encontraremos la sección de “Yoast SEO”, que habrá que personalizar en función del articulo. Lo primero que tenemos que hacer es configurar los 3 elementos principales del post:

  • El SEO title.
  • El Meta description.
  • La palabra clave.
Yoast SEO WordPress
Yoast SEO WordPress
Una vez hayamos llenado los tres campos anteriores es el momento de observar qué datos nos devuelve el plugin.

En este caso podemos ver que la palabra clave debe de estar presente en el primer párrafo del texto, también en el título, en la meta descripción y debe de haber un porcentaje significativo de palabras clave dentro del texto.

Yoast SEO WordPress
Cuando elijamos el titulo de nuestro articulo debemos planear que no sea demasiado corto, y que para que el texto sea relevante y de calidad debe tener al menos 300 palabras. También se debe añadir una descripción en el snippet y la URL y por último, es importante elegir alguna imagen y añadir en el alt la palabra clave y agregar enlaces externos e internos dentro del texto para mejorar el enlazado.